CHF Honduras

Nuestra Salud-USAID

 

Nuestra Salud

 

 

Participación Comunitaria en la Respuesta Nacional al ZIKA

Vigencia: 30 de septiembre de 2016 hasta el 29 de septiembre de 2019

Monto total estimado: $4,926,397.00

Con el apoyo financiero de USAID, Global Communities proporciona apoyo para el programa titulado Participación Comunitaria en la Respuesta Nacional al ZIKA: Nuestra Salud.

Objetivo 1: Aumentar el número y efectividad de actividades de respuesta intersectorial guiada por la comunidad para reducir la transmisión del Zika.

Objetivo 2: Mejorar las capacidades de coordinación, planificación e implementación de comisiones intersectoriales y comunidades para contribuir a una estructura más sostenible

El proyecto tiene como objeto fortalecer el papel del involucramiento comunitario en los sistemas de salud y locales para mejorar y expandir los esfuerzos existentes y así montar una respuesta efectiva al virus del Zika en Honduras.

USAID Nuestra Salud trabaja de la mano con la Secretaría de Salud (SESAL) para movilizar una respuesta rápida que esté alineada y apoye los sistemas y políticas actuales, creando un marco sostenible para involucrarse en algunas de las comunidades más pobres y vulnerables de Honduras.
Cobertura geográfica y alcance

USAID Nuestra Salud tiene como meta áreas urbanas pobres y densas en cinco de los municipios más afectados de Honduras: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y Villanueva, llegando a 36 Establecimientos de Salud y a 360 comunidades en mayor riesgo del país por medio de intervenciones directas.

USAID Nuestra Salud se implementará en dos fases:

La primera fase, Objetivo Uno, durará un año y apoyará una respuesta rápida intersectorial guiada por la comunidad al brote de Zika.

La segunda fase, Objetivo Dos, durarás dos años y reforzará las relaciones formadas durante la primera fase, institucionalizando responsabilidades y reforzando comportamientos positivos.