CHF Honduras

Oportunidades y alternativas para jóvenes

CHF - Oportunidades para Jóvenes

Qué es YEAH - 904.98 kB

Con el apoyo financiero de la Fundación Alcoa, CHF ejecuta el programa “Oportunidades y Alternativas para Jóvenes” YEAH por sus iniciales inglés (“Youth Engagement for Advancing Hope) en las ciudades de El Progreso y Choloma en Honduras y ciudad Acuña en el estado de Coahuila en México.

El objetivo del programa es apoyar a contrarrestar las graves consecuencias del desempleo juvenil, como la violencia, el robo, la drogadicción y el tráfico de drogas.

A través de cursos de capacitación vocacional y de programas de creación de empleo, el proyecto busca crear oportunidades laborales en el sector privado, facilitando así el acercamiento de jóvenes a actividades lícitas y sustentables, y alejándolos de la violencia y de las pandillas.

A marzo de 2010,  el programa ha ayudado a 306 jóvenes de escasos recursos para alcanzar una formación vocacional altamente calificada en las áreas de electricidad industrial, mecánica industrial y tecnología de confección, que le permite a los jóvenes su inserción laboral en el sector privado.

Actualmente se ejecuta un programa con la organización Junior Achievement Honduras para mejorar la integración social, formación e inserción laboral de los jóvenes en riesgo social en los municipios de Choloma, Cortés y El Progreso, Yoro.

Para mayor información ver nota relacionada:  Capacitarán Jóvenes para evitar que caigan en la violencia y las pandillas