CHF Honduras

Mujeres Empresarias Rurales

Mujeres  rurales del sector sur del país serán incorporadas al procesamiento y comercialización de productos alimenticios a través de un proyecto que pretende mejorar la competitividad y los ingresos de pequeñas empresas rurales de mujeres.

El proyecto denominado Seguridad Alimentaria y Valor Agregado para Microempresas de Mujeres en el Sur de Honduras, es financiado por la Fundaciòn Walmart e implementado por CHF Internacional-Honduras desde diciembre de 2010.

En un período de dos años, el proyecto beneficiará de forma directa a unas 200 mujeres rurales que serán  organizadas y fortalecidas como empresarias  en cuatro municipios del departamento de Valle (Aramecina, Langue, Nacaome y Goascoràn).

El proyecto contempla la creación y fortalecimiento de microempresas de mujeres para desarrollar productos alimenticios de alta calidad, mejorar sus negocios y entrar exitosamente al mercado regional y nacional.

Las mujeres serán capacitadas en seguridad alimentaria, normas de calidad, procesamiento de productos alimenticios y mercadeo de productos agropecuarios locales con valor agregado en frutas  y verduras como el mango, plátano, marañón, camote, maíz, miel de abeja y leche.

En  el proceso de desarrollo, procesamiento y comercialización de alimentos, las mujeres empresarias rurales serán apoyadas por socios de CHF Internacional como la Escuela de Agricultura “Luis Landa” y el Centro Regional de las Redes y Oportunidades de Negocios (CREON) de Nacaome, Valle.

El proyecto, cuyo objetivo final es aumentar los ingresos de poblaciones vulnerables de mujeres rurales, beneficiará también de forma directa a 225 estudiantes de agricultura y de forma indirecta a mil miembros de las familias de las mujeres empresarias.