CHF Honduras
Principales

Donan equipos de alta generación para detectar tuberculosis

Tegucigalpa. Valorada en más de un millón 300 mil lempiras, el Fondo Mundial a través de Global Communites donó una máquina portátil de rayos X para diagnóstico de tuberculosis.

La entrega del equipo fue realizada por el Presidente de Global Communities, David Weiss, en el marco de su visita al país en la semana del 9 al 13 de septiembre.

Está maquina es de última generación, cuentan con generador de alta frecuencia tipo inversor, con capacidad para diferentes tamaños de placa e impresora integrada y lámpara halógena de alto brillo.

La donación forma parte de la subvención de Fondo Mundial administrada por Global Communities que incluye, además, la construcción de un ala pediátrica para pacientes pediátricos infectados de Tuberculosis.

Además, se hizo la donación de 11 equipos de diagnóstico molecular (Gene-Expert) usado para diagnosticar tuberculosis resistente a los medicamentos y se dotará de un broncoscopio de última generación.

Con una de esta misma máquina de rayos X también fue beneficiada el establecimiento de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

Estas donaciones forman parte de las Subvenciones valorados en 500 millones de lempiras para el combate de las enfermedades VIH, Malaria y Tuberculosis administradas por Global Communities.

Déjanos tus comentarios