CHF Honduras
Principales

Fortalecerán formación e investigación científica en la UNAH

Un apoyo financiero por aproximadamente 20 millones de lempiras será brindado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria a través de Global Communities para programas de capacitación e investigación científica.

Reunión entre el Rector y autoridades académicas de la UNAH y los representantes de Global Communities para revisar el proyecto a ser financiado por el Fondo Mundial.

La UNAH y Global Communities, receptor principal del Fondo Mundial, se encuentran en negociaciones para la suscripción de un convenio de cooperación que permitirá la construcción de una plataforma virtual de formación e investigación científica, especialmente en VIH, tuberculosis y malaria.

La propuesta de financiamiento no reembolsable y el proyecto ha sido discutido recientemente entre el Rector de la UNAH, Francisco Herrera, el Director de VIH, T uberculosis y Malaria, Mario Cooper, y el Gerente de Finanzas y Administración de Global Communities, Miguel Martell.

El proyecto ha sido conocido y respaldado por las autoridades de la UNAH integradas por el Decano de la Facultad de Medicina, Decano de Microbiología, Director de Postgrados, Director de Postgrado de Medicina y especialistas en educación virtual.

Este aporte y apoyo del Fondo Mundial forma parte de la nueva subvención aprobada a Honduras y administrada por Global Communities, que se implementa en el marco del programa Conjunto de Servicios Integrados de ITS – VIH y Derechos Humanos para Poblaciones Clave y Vulnerabilizadas de Honduras para los años 2019-2022.

Déjanos tus comentarios