CHF Honduras
Principales

Premian empresas comprometidas en promoción de la salud en VIH

Tres empresas nacionales e internacionales operando en el país recibieron hoy el premio “Construyendo un Mundo Mejor” en reconocimiento a su responsabilidad social corporativa en apoyo a la respuesta nacional al VIH en Honduras.

La Representante de País de Global Communities, Eva Karina Mejía, entregó el reconocimiento a Paola Villanueva, Gerente de Comunicaciones de la empresa textil Gildan, que beneficia con sus programas de prevencción a 25 mil colaboradores en Choloma, Cortés.

El reconocimiento “Construyendo un Mundo Mejor” fue otorgado a las empresas Walmart México y Centroamérica, Corporación DINANT y Gildan, por sus acciones de prevención y campañas de información sobre el VIH realizadas entre sus empleados, su proyección comunitaria y actividades solidarias con las personas viviendo con VIH.

El premio en su sexta edición fue otorgado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Global Communities y el Club Rotario Tegucigalpa Sur, quienes han institucionalizado el reconocimiento con el propósito de promover políticas, iniciativas y campañas de información y prevención sobre el VIH entre las empresas en apoyo a la respuesta nacional a la enfermedad.

El evento, que contó con la asistencia de empresarios, autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones que impulsan acciones en favor de la promoción de la salud en VIH, se realizó en el marco del Día Nacional de la Respuesta al VIH, que se conmemora el 18 de mayo de cada año.

Las empresas reconocidas han impulsado programas de salud preventiva y ocupacional en relación al VIH, trabajos conjuntos con los Centros de Atención Integral del IHSS y del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, así como campañas de concientización y educación preventiva sobre el VIH y pruebas voluntarias, entre sus miles de colaboradores internos.

Déjanos tus comentarios