CHF Honduras
Noticias Generales

Ralizarán diagnóstico y evaluación del uso del agua en el sur del país

Global Communities realizará un diagnóstico para identificar buenas prácticas y evaluar el uso, manejo y potencial del agua en cinco distritos de riego comunitario en el sur de Honduras.

Para realizar el proyecto se firmó un acuerdo entre la Representante de País de Global Communities, Eva Karina Mejía, y el Coordinador del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial de la Región del Golfo de Fonseca, Sohrab Tawackoli.

El estudio permitirá disponer de una evaluación de las buenas prácticas desarrolladas para el uso y manejo del agua en sistemas productivos, lo que facilitará la implementación de réplicas en la zona de intervención, bajo un enfoque de sostenibilidad ambiental y viabilidad económica.

El diagnóstico evaluará, entre otros parámetros, la disponibilidad, captación y conducción del recurso agua, la sostenibilidad de las fuentes, los sistemas de almacenamiento, sistemas de riego y potencial agrícola con pequeños productores en varios municipios del sur del país.

Este proyecto se realiza en el marco de una carta de entendimiento para complementar esfuerzos a fin de desarrollar acciones de adaptación al cambio climático suscrita a principios de año entre Global Communities y el Programa de Gobernanza Hídrica Territorial de la Región del Golfo de Fonseca, facilitado por el Consorcio GFA Consulting Group y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

La extensión territorial de la Región Golfo de Fonseca es de 8,716.48 kilómetros cuadrados, lo que representa el 7.75 por ciento del territorio nacional y está conformada por 45 municipios que incluyen el sur de los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Déjanos tus comentarios