CHF Honduras
Noticias Generales

Capacitan personal de salud en consejería para VIH

Global Communities y la Secretaría de Salud realizan en Tegucigalpa una jornada de capacitación para personal de salud de 14 regiones del país en consejería basada en riesgo de VIH con el apoyo financiero del Fondo Mundial.

El evento, que se realiza del 25 de febrero al 1 de marzo, certificará a capacitadores para replicar estos talleres en las regiones y formar consejeros para VIH basados en los riesgos de la enfermedad.

Adicionalmente, se desarrollan otros talleres para la elaboración del informe de indicadores de monitoreo de la respuesta nacional del VIH con personal de la Secretaría de Salud y la cooperación.

También se desarrolla otro taller de salud anal dirigido a personal que atiende a poblaciones clave (hombres que tienen sexo con hombres, personas Trans y mujeres trabadoras del sexo en las clínicas de vigilancia centinela de las enfermedades de transmisión sexual.

Global Communities implementa el programa Conjunto Integrado de Servicios de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH en asocio con organizaciones de la sociedad civil y la Secretaría de Salud. El programa es apoyado por el Fondo Mundial por un monto de 14.2 millones de dólares.

A través del programa, se brinda un paquete definido de servicios a las poblaciones clave, que consiste en una estrategia de comunicación cara a cara a través de una persona par, que proporciona información sobre ITS y VIH, condones, material educativo y la prueba rápida de VIH.

De igual manera, el programa complementa los esfuerzos técnicos y financieros de la Secretaría de Salud para fortalecer las acciones de la respuesta nacional al VIH, entre ellas la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo, así como para el tratamiento, atención y apoyo a las personas que viven con el VIH.

Déjanos tus comentarios