CHF Honduras
Principales

Evalúan efectividad de las modalidades de prueba de VIH en Honduras

Los resultados preliminares de una evaluación de la efectividad, el análisis de rendimiento y los costos de los métodos de prueba de VIH en Honduras fueron presentados hoy por una misión del Fondo Mundial.

En el evento participaron representantes del Programa Nacional de VIH de Honduras, delegados de Global Communities, Receptor Principal de la subvención de VIH del Fondo Mundial, representantes de los sub-receptores de la sociedad civil y delegados del Mecanismo de Coordinación de País.

Dr. Xavier Valles

El estudio efectuado en el país bajo la dirección del Dr. Xavier Valles evaluó el desempeño de las actuales modalidades de prueba de VIH en Honduras, incluyendo la efectividad, los costos y los enfoques de prueba.

Con estos resultados se pretende mejorar el enfoque geográfico y poblacional para reducir la brecha nacional para el primer pilar de la cascada del VIH, incluida la mejora de las estrategias de pruebas dirigidas para alcanzar a las poblaciones clave y prioritarias.

Asimismo, se busca apoyar la toma de decisiones basada en datos y la mejora continua de los abordajes de prueba de VIH dentro del programa nacional de VIH en Honduras y el Receptor Principal.

Como Receptor Principal del Fondo Mundial en Honduras, Global Communities administra y apoya técnicamente la implementación de la subvención de Fondo Mundial por un monto15.2 millones de dólares dirigida a la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH.

Estos programas están dirigidos a poblaciones clave y priorizadas como las mujeres trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y población trans, población garífuna y privados de libertad, así como los servicios de atención y cuidado para personas que viven con VIH.

Déjanos tus comentarios