CHF Honduras
Principales

Invest-Honduras y Global Communities intercambian experiencias en Cosechas de Agua

Especialistas y técnicos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), conocida también como Cuenta del Milenio, conocieron durante un día de campo los avances e impacto del proyecto de investigación de cosechas de agua que realiza Global Communities en el sur del país.

El día de campo se realizó en la comunidad de La Puya, en Goascorán, Valle, el viernes 11 de mayo, donde ingenieros en riego, ingenieros en infraestructura, ambientalistas y técnicos agrícolas de INVEST-Honduras y del Proyecto PROSASUR interactuaron con el grupo de ocho pequeños productores “Nuevo Amanecer”, que cultivan en la época seca con el sistema de cosechas de agua.

“Cosecha” es un proyecto de investigación financiado por el Development Innovation Venture de USAID que implementa Global Communities para evaluar el impacto del uso comunitario de reservorios de agua en la productividad e ingresos de pequeños agricultores afectados por el cambio climático en el corredor seco de Honduras.

La visita estuvo liderada por Héctor Tablas, Director del Proyecto Cosechas de Agua de INVEST-Honduras y Eva Karina Mejía, Representante de País de Global Communities, donde se conocieron las diferentes etapas del modelo y se identificaron posibles sinergias para enlazar el aprendizaje con futuras intervenciones de INVEST-H en la zona.

Las explicaciones de los avances y resultados del proyecto de investigación fueron realizadas por los pequeños productores, asistidos por Alfredo Rueda, consultor agrícola y José Eguigure, Gerente del Proyecto Cosechas.

Déjanos tus comentarios