CHF Honduras
Noticias Generales

Bases para participar en el Premio Construyendo un Mundo Mejor

La convocatoria para el Premio “Construyendo un Mundo Mejor” fue lanzada el viernes 18 de mayo por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la organización internacional Global Communities y el Club Rotario Tegucigalpa Sur para reconocer a las empresas por su responsabilidad social corporativa en apoyo a la respuesta nacional al VIH en Honduras.

la convocatoria para el Premio “Construyendo un Mundo Mejor”,  realizada en el marco del Día de la Respuesta Nacional al VIH, ha sido institucionalizado desde 2008 con el propósito de promover políticas, iniciativas y campañas de información y prevención sobre el VIH con enfoque de derechos humanos dentro de las empresas y centros de trabajo.

El convenio de colaboracion en apoyo al premio Construyendo un Mundo Mejor fue suscrito entre el Director Ejecutivo del COHEP, Armando Urtrecho; la Representante de País de Global Communities, Eva Karina Mejía, y el Presidente electo del Club Rotario Tegucigalpa Sur, Cecilio Girón.

El reconocimiento “Construyendo un Mundo Mejor” será otorgado en su sexta edición en el marco conmemorativo del Día Mundial del SIDA, que se recuerda el 1 de diciembre de cada año en tres categorías: empresarial, pequeña y mediana empresa, e individual.

Las empresas serán reconocidas por sus acciones de prevención y campañas de información sobre el VIH realizadas entre sus empleados, su proyección comunitaria y actividades solidarias con las personas viviendo con VIH.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2018 a empresas que a lo largo del año hayan realizado campañas y actividades internas y externas en apoyo a la respuesta nacional al VIH con enfoque de derechos humanos.

Las postulaciones se recibirán al siguiente correo electrónico: premioconstruyendounmundomejor@gmail.com y posteriormente deberán ser entregadas en físico.

RECONOCIMIENTOS ANTERIORES

En años anteriores, el reconocimiento “Construyendo un Mundo Mejor” fue otorgado a las empresas Espresso Americano, GILDAN, Walmart Centroamérica, Supermercados La Colonia, y ODEF Financiera por sus acciones de prevención y campañas de información sobre el VIH realizadas entre sus empleados y sus comunidades.

Igualmente se ha reconocido de manera especial al empresario Jesús Canahuati por su liderazgo en el sector privado en promover políticas e iniciativas de esta naturaleza.

También se ha otorgado un reconocimiento especial al empresario Roberto Contreras, Gerente–Propietario de las famosas comidas Power Chicken por su liderazgo en el sector privado en apoyo a organizaciones y fundaciones locales de San Pedro Sula que atienden personas con VIH.

DOCUMENTOS PARA APLICAR AL PREMIO

Las empresas interesadas en participar y postularse al premio deberán llenar un formulario para la categoría que desen aplicar. Para la categoría empresarial y la de pequeña y mediana empresa puede descargar el siguiente formulario aquí>Ficha postulación empresarial

Para la categoría individual puede descargar el formulario correspondiente aquí>Ficha Postulación Individual

Los postulantes deberán acompañar y entregar en físico medios de verificación de las actividades desarrolladas (por ejemplo, fotografias, videos, planes de trabajo, u otra evidencia) para evaluación del jurado calificador.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN DESARROLLAR LAS EMPRESAS

En el siguiente documento las empresas pueden identificar algunas actividades que podrían realizar para participar en el premio> Actividades recomendadas para el premio

 

Déjanos tus comentarios