CHF Honduras
Noticias Generales

Socializan Estrategia de Prevención Zika en Centros Educativos

Tegucigalpa, 5 de abril, 2018.- Una estrategia para la prevención del Zika en poblaciones escolares fue socializada hoy para fortalecer la respuesta nacional a la enfermedad con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La Estrategia fue presentada en una reunión técnica a más de 50 directores y maestros de centros educativos, mediante una alianza establecida entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la organización internacional Global Communities, a través del Proyecto Nuestra Salud-USAID.

Las acciones educativas se implementarán en 76 centros educativos país, que beneficiarán a 29 mil escolares y a 1,230 maestros de primero, segundo y tercer ciclo en cinco municipios de los distritos escolares 5 y 7, localizados en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La estrategia consiste en la capacitación de los maestros en la metodología educativa para el abordaje del Zika aprobada por la Secretaría de Educación, mediante la formación virtual y el uso de materiales didácticos en el aula, a fin de prevenir la enfermedad en niños y niñas.

Con la implementación de estrategia se espera lograr un cambio de comportamiento en las familias, comunidades y centros educativos, a fin de fortalecer la participación comunitaria en la respuesta nacional al Zika.

Apoyado por USAID, el proyecto Nuestra Salud implementado por Global Communities tiene como objeto fortalecer el papel del involucramiento comunitario en los sistemas de salud y locales, así como en los centros educativos, para mejorar y expandir los esfuerzos existentes y una respuesta efectiva al virus del Zika en Honduras.

Déjanos tus comentarios