CHF Honduras
Noticias Generales

¡Trabajando juntos en equipo con las mancomunidades del Corredor Seco!

La Esperanza, Intibucá.- Siete mancomunidades de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira brindaron su respaldo al Proyecto Alianza para el Corredor Seco-USAID para la implementación conjunta de acciones de manejo y conservación de 65 microcuencas en 40 municipios de la región.

Consejo Intermunicipal CAFEG en Erandique, Lempira

El apoyo fue refrendado mediante la firma de Memorándums de Entendimiento entre las mancomunidades y el Proyecto ACS-USAID, implementado por INVEST-Honduras, a través del cual se busca fortalecer las capacidades técnicas del personal de las mancomunidades y municipalidades, brindando apoyo mutuo para la ejecución de los planes de manejo de las microcuencas seleccionadas, a fin de mejorar la cantidad y calidad de agua para consumo doméstico y riego.

Entre otras acciones, se desarrollarán e implementarán buenas prácticas de gestión y administración, vinculadas al manejo y conservación de los recursos hídricos y se capacitarán a las unidades técnicas, juntas de agua y de riego de las comunidades beneficiadas.

En la actualidad, las mancomunidades (asociaciones de varios municipios según su ubicación geográfica e intereses) han facilitado espacio físico, apoyo logístico y técnico para establecer las oficinas de campo del proyecto, lo que permitirá fortalecer 260 organizaciones locales para apoyar la restauración de las microcuencas.

Las mancomunidades participantes son: el Consejo Intermunicipal CAFEG, la Mancomunidad de Municipios del Sur de Lempira (MAMCOSOL) y COLOSUCA en el departamento de Lempira; la Mancomunidad de Municipios del Sur de La Paz (MAMSURPAZ) y la Mancomunidad de Municipios Lencas de La Sierra de La Paz (MAMLESIP), en el departamento de La Paz.

Asimismo, figuran la Mancomunidad de Municipios de la Subcuenca del Río San Juan (MANCURISJ) y la Mancomunidad Lenca Eramaní (MANLE), en el departamento de Intibucá.

Déjanos tus comentarios