CHF Honduras
Noticias Generales

Estudio Científico: Microestratificación de la Malaria en Honduras

Gracias a Dios, el Departamento con más malaria en Honduras, se organizó en seis municipios en los cuales se estratificó doce micro áreas. Un estudio científico identificó problemas y soluciones necesarias a nivel local, vital para la planificación de la eliminación de la malaria en el país. Este proceso de microestratificación guiará un ejercicio similar de planificación que se llevará a cabo en el resto de Honduras y en otros países de las Américas. El estudio fue desarrollado en conjunto por expertos de la Secretaría de Salud, Global Communities, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Honduras y Washington, USA.

Ver o descargar una presentación resumen del estudio en poster que fue presentado en la 66 Reunión Anual ASTMH , en Noviembre 5 – 9, 2017 en Baltimore, Maryland, USA. Estudio sobre Malaria en Honduras (PDF 928 KB)

Ver otras notas relacionadas sobre las acciones para la eliminación de la malaria en Honduras que se desarrollan por Global Communities en conjunto con la Secretaría de Salud y el apoyo financiero del Fondo Mundial:

» Venciendo la Malaria con la participación de las comunidades

» Honduras es premiada por sus avances en eliminación de la Malaria

» Distribuyen 12 mil mosquiteros para prevenir la malaria en La Mosquitia

 

Déjanos tus comentarios