CHF Honduras
Noticias Generales

Video: Con arte previenen ITS y VIH en población Garífuna

Global Communities trabaja de cerca con la población Garífuna afrodescendiente en la costa norte de Honduras como parte de las acciones incluidas en el Proyecto Conjunto Integrado de Servicios de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH para Poblaciones Clave y Vulnerables, financiada por el Fondo Mundial.

La estrategia es implementada en conjunto con nuestra organización socia en La Ceiba, el Centro de Promoción en Salud y Asistencia Familiar (CEPROSAF), realizando un programa de prevención y entrega de un paquete definido de servicios de atención, que busca alcanzar a 26,040 garífunas.

El paquete definido de servicios consiste en una estrategia de comunicación cara a cara a través de un par, mediante el cual se proporciona a la población garífuna información sobre ITS y VIH, condones, material educativo y se promociona la prueba de VIH.

Como parte de la estrategia de intervención, se utiliza el arte de la cultura Garífuna para llevar el mensaje de prevención en su propio idioma a través de la música y el teatro comunitario. Ver más acerca de la experiencia de prevención en el video adjunto.

Déjanos tus comentarios