CHF Honduras
Noticias Generales

Alcalde de Tela: Incluimos a la jóvenes en el gobierno municipal

Alcalde de Tela, Mario Fuentes.

La iniciativa de los Consejos Juveniles vino a resaltar el potencial de la juventud y a utilizarlo para el servicio de la misma comunidad. Nos permitió descubrir aquellas potencialidades invisibilizadas por no brindar espacios a los jóvenes en espacios de trabajo y en la toma de decisiones.

Dándoles esa oportunidad mediante su representación dentro de la Municipalidad de Tela, los jóvenes podrán identificar desde su óptica la verdadera problemática que ellas y ellos sienten o perciben. Como gobierno municipal le apostamos a que esto sea una estrategia útil y muy valiosa y nos permita generar cambios en la juventud Teleña.

Creemos también que empoderándolos y capacitándolos podemos lograr jóvenes con la madurez política para tomar decisiones acordes a la realidad.

Este ejercicio de elección democrática mediante los Consejos Juveniles que Global Communities en Honduras está implementando junto con nosotros, está enviando un mensaje alentador a otros jóvenes y también a otros gobiernos locales ya que nos ha permitido cerrar un poco esa brecha entre el desinterés de los jóvenes por participar en la vida pública de su comunidad

Déjanos tus comentarios