CHF Honduras
Noticias Generales

Capacitan a Técnicos en Consejería sobre VIH

Unos 30 técnicos de varias organizaciones nacionales e internacionales fueron capacitados en Consejería Basada en Riesgo en VIH en el marco de una alianza entre Global Communities y la Unidad de Fomento de la Salud de la Región Metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud.

La jornada de capacitación se realizó del 27 al 29 de junio en la sede de Global Communities en Tegucigalpa con la participación de técnicos representantes de organizaciones como la Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH (ASONAPVSIDAH), Liga de la Lactancia Materna, Cuidad Mujer Kennedy, Médicos Sin Fronteras y PASMO.

Mediante esta capacitación, los técnicos serán certificados por la Secretaría de Salud para brindar servicios de consejería basada en riesgo en VIH. Posteriormente, el personal será capacitado en la realización de pruebas rápidas de VIH.

Con la capacitación, las organizaciones podrán brindar servicio de prevención a través de la realización de pruebas rápidas de VIH a la población clave para asegurar su atención y vinculación a los servicios de salud.

La capacitación se realiza en el marco de la subvención Conjunto Integrado de Servicios de ITS y VIH para Poblaciones Clave y Vulnerables en Honduras, que es financiada por el Fondo Mundial e implementada por Global Communities en conjunto con la Secretaría de Salud y organizaciones de la Sociedad Civil.

Leer más acerca de la subvención aquí: Servicios Integrados de ITS y VIH

Déjanos tus comentarios