CHF Honduras
Noticias Generales

Proyecto COSECHAS DE AGUA Gana Premio de Acciones en Agua y Adaptación

Embalse-Web principal

En una ceremonia especial, el jueves 15 de Marzo se anunció en el Palacio de Congreso en Marsella, Francia a CHF Internacional / Honduras como ganador del Premio de Acciones en Agua y Adaptación, por la implementación del proyecto Cosechas de Agua en Honduras. El premio fue convocado por El Diálogo Regional de Política (DRP) de Agua y Adaptación al Cambio Climático en las Américas, con el apoyo de Fundación FEMSA y el Consejo Consultivo del Agua y la acción ganadora recibe un premio de US$ 50,000.

El premio de Acciones en Agua y Adaptación fue entregado a Eva Karina Mejía de CHF Internacional por el señor Ben Braga, presidente del Comité Internacional del Foro, además, la ceremonia fue presidida por Michel Jarraud, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial; José Luis Luege, Director de CONAGUA de México; Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA de México así como representantes del BID, FANMex, Centro del Agua para América Latina y el Caribe y el Consejo Consultivo del Agua.

Más que un premio tradicional, a través de éste, se busca fortalecer la continuidad de la actividad ganadora, durante un periodo de tres años, hasta el VII Foro Mundial del Agua, a realizarse en marzo del 2015, en donde se podrán presentar los avances realizados con el dinero semilla, esto con una doble finalidad: además de proporcionar una oportunidad para la continuidad del proyecto, mostrará el impacto económico, social y ambiental que puede tener una inversión financiera en actividades de adaptación en materia de agua.

El proyecto Cosechas de Agua fue implementado por CHF Internacional en Honduras con el financiamiento de la Cuenta de Desafío del Milenio MCA Honduras y aportes de los gobiernos municipales, la Secretaria de Agricultura y Ganadería y CHF Internacional. El proyecto ha sido desarrollado en los municipios de Aramecina, Goascorán, Langue y Nacaome del departamento de Valle en el sur de Honduras, región que se caracteriza por extensos períodos de sequía e intensas lluvias puntuales en la época de lluvia.

El proyecto Cosechas de Agua de CHF internacional recibió en el año 2011 el Premio Nacional del Ambiente y ha objeto de reportajes diseminados a nivel internacional a través de la cadena internacional de noticias CNN en español

Video cadena internacional CNN en español:

Para mayor información visita:
Internacional

»  www.waterworld.com
»  www.femsa.com
»  Diario Oaxaca.com
»  www.3ersector.org
»  www.centinelaeconomico.com

Nacional
»  www.radiohrn.hn
»  www.elheraldo.hn
»  www.latribuna.hn

Comments are closed.