CHF Honduras
Noticias Generales

Constituyen Red de Servicios para Víctimas de Tráfico y Trata en Honduras

 Tegucigalpa, Honduras, 9 de septiembre, 2009.- Una red de servicios integrales y articulados para las víctimas de Tráfico y Trata de personas en Honduras fue constituida hoy por varias organizaciones nacionales e internacionales con el apoyo de CHF Internacional.

trafico1

El evento fue inaugurado por el Director de CHF Internacional-Honduras, Ing. Milton Funes

La red fue formalizada a través de la suscripción de un memorándum de entendimiento entre las organizaciones participantes en el marco de un foro nacional donde fue presentado el Proyecto Servicios Integrados de Protección para Victimas de Tráfico y Trata en Honduras.

El proyecto, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos e implementado por CHF Internacional, coordinará y proveerá asistencia integrada y oportunidades de empleo digno a víctimas de Tráfico y Trata de personas, así como campañas de sensibilización entre la población para prevenir la incidencia de estos delitos.

El proyecto coordinará y ejecutará en alianza con instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas e instituciones de consulta a nivel nacional, quienes facilitarán cobertura completa de servicios de protección (alojamiento temporal, alimentación, asistencia jurídica) y la atención psicosocial (médica y psicológica) para las víctimas.

Asimismo, a través de la red del proyecto se generarán oportunidades de empleo mediante el desarrollo de capacidades vocacionales que contribuyan a la reinserción social de las víctimas de Tráfico y Trata de personas, así como la facilitación de los medios para que las víctimas puedan volver a sus comunidades de origen.

Paralelamente, el proyecto creará conciencia en la población a través de una campaña de medios de comunicación que ayudará a prevenir a futuro el Tráfico y Trata, proporcionando información sobre los servicios existentes para las víctimas.

Al Foro asistieron 60 representantes de diversas organizaciones interesadas en apoyar una respuesta nacional frente al trafico y trata de personas

Al Foro asistieron 60 representantes de diversas organizaciones interesadas en apoyar una respuesta nacional frente al trafico y trata de personas

Entre las organizaciones que suscribieron la alianza con CHF Internacional se encuentran, la Asociación Brigadas de Amor Cristiano/Proyecto Victoria, Casa Alianza Honduras, la Institución Salesiana en Honduras/Centro de Capacitación San Juan Bosco, el Instituto Nacional de Formación Profesional y la Fundación Unidos por la Vida.

Durante el foro de presentación del proyecto, se realizó una conferencia sobre el marco referencial de la problemática de Tráfico y Trata en Honduras a cargo del Director Nacional de Casa Alianza en Honduras, José Manuel Capellín, y de la Fiscal Especial de la Niñez, Abogada Nora Urbina, así como de expertos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Mas información: Brochure Proyecto Tráfico y Trata en Honduras - 390.56 kB

El Heraldo, Honduras: Crean red de servicio para víctimas de tráfico y trata

Déjanos tus comentarios